Normas

Cumplir con las Normas de la Institucion es muy importante. Para el buen funcionamiento, les agradecemos seguir las siguientes indicaciones:

1.- Horario de clases será:

De 07:00 a.m. A 05:00 p.m. Turno Corrido

De 07:00 a.m. A 12:00 m.    Medio Turno

Todos los lunes se realiza el LUNES CIVICO, lo consideramos la primera hora de clases, por lo tanto, los estudiantes deben estar puntualmente para esta actividad que se inicia a las 7:00 a.m.

2.- Uniformes:

Hembras: Pantalón azul marino de gabardina, corte recto con correa negra, zapatos negros escolares con medias blancas. Chemise blanca con el logo del colegio.

Varones: Pantalón azul marino de gabardina, corte recto con correa negra, zapatos negros escolares con medias blancas. Chemise blanca con el logo del colegio.

Uniforme de Deporte: Azul de tres piezas con zapatos deportivos blancos o con predominio de este color. La chaqueta de este uniforme será el único abrigo permitido.

     No se permiten accesorios en los varones: collares, pulseras, ni zarcillos. El cabello debe permanecer debe permanecer corto. En las niñas, los accesorios deben ser discretos. Solo se permiten cintillos o lazos de color azul marino. No deben venir maquilladas y las uñas de las manos sin esmalte.

3.- Normas Generales:

A) La salida de primero, segundo y tercer grado es a las 11:50 a.m. y la salida de cuarto, quinto y sexto es a las 12:00 m.

Le agradecemos puntualidad a la hora de retirar a sus representados. Hasta las 12:30 m., los niños estarán bajo la responsabilidad de las maestras de guardia. En la tarde, el horario es hasta las 05:00 p.m.

B) Los representantes que traigan o retiren a sus representados fuera de los horarios establecidos serán amonestados median comunicación escrita como llamado de atención para mejorar la situación. De reincidir la falta se tomaran medidas acudiendo a los organismos oficiales con competencia en asuntos de menores.

C) El portón se abrirá a las 6:15 a.m. hasta las 7:10 a.m. Permanecerá cerrado durante la jornada escolar. Se abrirá nuevamente a las 11:50 a.m. hasta las 12:30 p.m. Los representantes que vengan a buscar a sus representados a las 12:30 p.m., luego de estacionar su vehículo en las zonas adyacentes al colegio y entrar a retirarlos.

D) Durante el horario de clases no se permitirá la entrada de representantes o personas con objetos, útiles escolares o tareas olvidadas.

E)  Cuando un representante venga a la institución a realizar alguna gestión administrativa o una citación debe esperar la orden de entrada al colegio que le será indicada por el vigilante.

F) El último viernes de cada mes se realizara Consejo de Docentes, por lo tanto, ese día no habrá actividades escolares. Se avisará mediante un comunicado a través del cuaderno de correo.

G) En educación Primaria no están permitidas las celebraciones de cumpleaños en las aulas.

H) Los niños no deben traer a clases celulares, juegos electrónicos, juguetes y prendas ya que no son útiles escolares. La institución no se hace responsable por la pérdida de los mismos en caso de traerlos.

I) Los representantes deben tomar en cuenta y respetar las normas de ingreso a la institución. Solo a primera hora de la mañana, hasta las 07:10 a.m., los vehículos entrarán al colegio y circularán entrando por la derecha, alrededor de la plaza y dejarán a los niños en la puerta principal.

J) Cada representante deberá traer los útiles escolares pedidos a través de las listas, debidamente identificados, el día en el cual será convocado. Las libretas deben venir con su respectivo margen de acuerdo al color de cada libreta. Los artículos de uso personas: cepillo dental, toallas serán devueltos al concluir el año escolar. Igualmente los textos y cuadernos utilizados durante el año.